miércoles, 18 de febrero de 2015

Un cuello para "no pensar..."

Hola. Que levante la mano quien quiera tejer algo en plan "piloto automático", algo en lo que la mano y el ganchillo o las dos agujas vayan solitas y la cabeza esté en "otros menesteres"... 
Pues si es así éste es un cuello perfecto, porque sabiendo hacer algo de ganchillo (cadenetas y punto bajo), prácticamente se teje solo.


No suelo comprar lanas en los "chinos", pero de vez en cuando hay alguna con algo más de calidad que me llama la atención. En éste caso es una lana acrílica matizada en verdes y crudos. Al tocar es bastante agradable y una vez lavada y con suavizante queda muy amorosa.


En la etiqueta recomienda usar agujas nº3,5 ó 4. Pero como yo he utilizado ganchillo, he usado uno del nº3,5.

Hice 220 cadenetas y las uní en redondo colocando un marcador de puntos para saber dónde estaba el inicio de cada vuelta. A partir de aquí ya es tejer todo en punto bajo en espiral (como hacemos para los amigurumis). Yo tenía tres ovillos de ésta lana y tejí hasta gastarlos. Lo único que hay que tener en cuenta con éste tipo de lanas es que hay que intentar hacer coincidir la secuencia del matizado en cada cambio de ovillo, para que quede mejor.


 El cuello mide 156 cm. de diámetro y 26 cm. de ancho y se puede poner con dos vueltas holgadas.



















Tengo otros tres ovillos de ésta lana en marrones. Ya veré que hago con ellas ¿tal vez otro baktus?...
Hasta pronto                                                                                                      

17 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso Sonia! me encantan los colores :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he hecho uno con colores muy parecidos.Yo prefiero este tipo de cuellos antes que las bufandas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he hecho uno con colores muy parecidos.Yo prefiero este tipo de cuellos antes que las bufandas de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. La verdad es que para el tejido con puntos sencillos éste tipo de lana queda muy bien. Cuando empecé a tejer me "hinché" a hacer bufandas, hasta que descubrí éste tipo de cuellos y la verdad es que me resultan muy cómodos de usar. Gracias por tu comentario. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Que bonito cuello te ha quedado, me encantan los tonos que tiene esa lana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es este cuello, me encanta la forma y el color que has elegido. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  7. OhHhhhh Sonia que bonito,intentaré hacerlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece que es la misma lana que compre yo, pero en rosas y con la que hice mis mitones, unas manoplas y unas diademas. También la he comprado en marrones y estoy haciendo unos brazos de sillón para mi suegra (Esos sí que van en piloto automático: vueltas y vueltas a punto alto). Aquí la he encontrado en una droguería, porque ahora se encuentran lanas en sitios extraños. Lo puedes ver en mi facebook: Alas de Lona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me he pasado por el Facebok y sí, es el mismo tipo de lana. Recuerdo que esos colores también estaban en donde compré la mía. Lo de los sitios extraños es cierto porque hace unos meses en un pueblo de Andalucía tenían una tienda que era estanco-regalos-mercería y lanas todo a la vez... y no es un pueblo pequeño precisamente... en fin. Gracias por el comentario y hasta pronto.

      Eliminar
  9. precioso! con unos colores perfectos!

    ResponderEliminar