jueves, 10 de abril de 2014

Pou, pou y requetepou...

Pues sí... quería hacer dos y salieron cuatro, lo que me sirve para ilustrar algo que las tejedoras conocen ya perfectamente: "no siempre con el mismo patrón, sale el mismo resultado". Me explico.
Los niños de una compañera de trabajo son muy "fans" de Pou, y decidí darles una sorpresa y tejerles un par de Pou amigurumi con sus colores favoritos.


Seguí una vez más el estupendo tutorial de Lanas y Ovillos. Utilicé lana calidad "Exito" de Lanas Stop, y un ganchillo de 4 mm. De ésta manera tejí el rosa (el nº1 de la foto de más abajo). 
Cuando me puse a tejer el segundo Pou (el nº2), tejí sin darme cuenta algo más prieto y, claro, quedó más pequeño. Pero me gustaba más que el nº 1, así que decidí repetir el rosa para que quedasen iguales. Sin embargo estuve bastantes días sin tejer y no tuve la precaución de anotar con qué ganchillo había hecho el Pou verde, y me equivoqué y utilicé un ganchillo de 3,5 mm y tejido apretadito. ¿Resultado?.. el Pou nº3.
Otra vez a empezar, y ésta vez acerté con el calibre y la tensión, así que conseguí que se pareciera al verde. 
Y los Pou que voy a regalar a los niños son el nº2 y el nº 4. ¡Por fin!


Espero que les gusten, porque si no...¡me da algoooo!
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario